La Medicina Ortomolecular nace del descubrimiento que los minerales conocidos como 'elementos traza', para identificar su mínima concentración dentro del cuerpo humano (MENOS DEL 0,001%), al contrario de lo que se pensaba a inicios de 1900, no son residuos de reacciones metabólicas sino más bien sustancias imprescindibles para las reacciones catalíticas y enzimáticas de miles de reacciones químicas.

 

Lamentablemente se puede encontrar en internet un concepto completamente errado en esta materia ya que dice textualmente 

 

 

“ La medicina ortomolecular o nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas (de vitaminas por ejemplo) por encima de los umbrales marcados por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos, pudiendo causar hipervitaminosis y otras enfermedades cuando se usan dosis extremadamente altas...”

 (Fuente Wikipedia).

 

Ésta es una aseveración totalmente equivocada ya que la palabra lo indica 'ortos' en griego significa 'la molécula correcta' y es precisamente las extraordinariamente pequeñas cantidades de estos minerales lo que hace de la medicina ortomolecular una herramienta no solo básica sino indispensable e insostituible para restablecer el equilibrio nutricional ya que se trata de las mismas moléculas que obtenemos por medio de los alimentos pero que muy posiblemente no consumimos por ignorar sus beneficios o simplemente porque el procesamiento industrial los ha eliminado casi por completo.

 

De manera que cuando hablamos de Medicina Ortomolecular, hablamos NO de megadosis de nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes) sino exactamente de lo contrario.

 

Como se dividen los minerales?

 

Existen dos tipos fundamentales:

 

1.- MACROMINERALES: Como el CALCIO, SODIO, POTASIO, HIERRO


2.- MICROMINERALES: Como el  ZINC, COBRE, MANGANESO, CROMO, VANADIO, MOLIBDENO, BORO, YODO, LITIO, FÓSFORO, SELENIO, ESTRONCIO, AZUFRE, BARIO, COBALTO, GERMANIO, RUBIDIO, ZIRCONIO, ORO

 

La actividad de los microminerales se explica porque funcionan como co-enzimas, es decir apoyan a las enzimas aumentando la velocidad del proceso químico. Esto induce a que todos los procesos metabólicos se realicen con la velocidad adecuada.

Lo que hay que saber es que cada mineral participa en decenas de estas reacciones químicas, de forma que si hay falla de algunos de ellos, fallarán o se bloquearán múltiples funciones corporales, desde neurológicas hasta hormonales.

 

TÉCNICA: 

 

La técnica consiste en primer lugar en un diagnóstico preciso de las carencias o desequilibrios de estos minerales. Esto lo realizamos mediante el mineralograma de cabello y de orina, así como del estudio del ESTRÉS OXIDATIVO mediante una gota de sangre, pudiendo saber en 20 minutos el nivel de antioxidantes circulantes y el volúmen de los dañinos radicales libres. Este tet es conocido como FRAS (Free Radical Analitical System). 

 

Una vez conocida las deficiencias, procedemos a reintegrarlas por via oral y endovenosa según del caso de cada paciente.

 

Los estudios sucesivos deberán corroborar que el equilibrio nutricional intracelular se ha logrado y con ello se garantiza la progresiva recuperación de las funciones corporales comprometidas.

 



Concertar una cita

Prof. Dr. Marcos Mazzuka

 

Madrid

Telef clínica: +34 915 945 336

 

 

Palma de Mallorca

Hospital Quironsalud Palma Planas

 

Camì del Reis, 308

07010 Palma de Mallorca

UNIDAD DE MEDICINA REGENERATIVA CELULAR & INTEGRATIVA

Local C0, Planta -1  Consulta Externas

Tel. directo: 971 930 408

Central: 971 918 000 Ext: 27855

 

Para contactar con el Dr. Marcos Mazzuka llame al

Teléfono: 646621040

Para concertar una consulta, vaya a:

www.medicosenconsulta.com

 

O escriba directamente a su mail personal:

drmazzuka@mzkmedical.com

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro servicio especial  de CONSULTAS ONLINE:  un mail a mzkmedical.consultas@gmail.com

 

 

 



Horario de atención al paciente

Ahora Prof. Dr. Marcos Mazzuka en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Prof. Dr. Marcos Mazzuka