Concertar una cita

Prof. Dr. Marcos Mazzuka

 

Clinica Life+ Madrid

Calle Galileo, 50

Chamberì, Madrid

telef: 915945336

www.centros-lifeplus.com

 

Clinica Juaneda

Unidad de Medicina Anti-Aging y Revitalización

Calle Company, 30

Palma de Mallorca

Islas Baleares

Telef: 971221855

www.clinicajuaneda.es

 

Si quiere hablar directamente con el Dr. Marcos Mazzuka:

Teléfono: 646621040

Horario de atención al paciente

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro servicio de CONSULTAS EN LA RED por medio de: mzk.consultas@gmail.com

 

 

 



Ahora Prof. Dr. Marcos Mazzuka en redes sociales:

En el transcurso de nuestra vida vemos como progresivamente los células comienzan a perder facultades, es decir la capacidad de regeneración y la función para las cuales nacieron se ven afectadas con el pasar del tiempo.

 

Todo ello es considerado normal y es llamado envejecimiento. Pero si analizamos el potencial de crecimiento de esas mismas células en condiciones perfectas de nutrición, hidratación y en un ambiente sin contaminantes, nos conseguimos con la sorpresa de que viven por mucho más tiempo y mucho más sanas.

 

Cuál es el misterio de que todo ésto suceda? Por qué tenemos un envejecimiento prematuro teniendo un promedio de vida de 77/82 años en la actualidad cuando nuestras células tienen un potencial mucho mayor, pudiendo sobrepasar el siglo y situarse como promedio alrededor de 130 años?

 

Todo ello fué demostrado en los años '50 por el Profesor emérito de la Universidad de Nebraska Denham Harman y respondiendo a las preguntas, la respuesta es por DESEQUILIBRIO DEL ESTRÉS OXIDATIVO.

 

Este equilibro es basado sobre dos componentes antagónicos: los Radicales Libres que producen los daños en las células a todo nivel, desde las paredes hasta su núcleo y por otro lado las sustancias que intentan reparar estos daños llamados ANTIOXIDANTES, que entran en nuestro cuerpo por medio de la limentación y otros son producidos por las propias células pero siempre dependiendo de mircoelementos naturales que provienen de los alimentos como son los minerales.

 

De todo ello podemos concluir que si vivo en un cuerpo contaminado y desnutrido, tendré un sufrimiento celular prematuro, viendo aparecer enfermedades de todo tipo.

 

Entre estas patologías se incluyen las ALTERACIONES HORMONALES, que sin necesariamente tener una enfermedad evidente como un cáncer o infección viral de la glándula, ésta no funciona bien porque está intoxicada o desnutrida.

 

Esta condición, que se conoce desde hace por lo menos 10 años, como DISRUPCIÓN HORMONAL, es una condición oculta celular, manifestándose solo con el mal funcionamiento de la glándula en questión.

 

Tendremos entonces patologías que van desde hiper o hipotiroidismo con cosecuente subida o bajada de peso aunque la primera condición es la extremadamente más común, problemas pacreáticos con aparición de diabetes subclínico o hipofisario con alteraciones del ritmo del sueño o incluso alteraciones conductuales del tipo bipolarismo, depresión o hiperactividad.

 

He de remarcar que todas estas condiciones son SUBCLÍNICAS, es decir NO se reflejan en los comunes exámenes de laboratorio y solo pueden ponerse en evidencia buscando los posibles causantes como son los METALES TÓXICOS, SUSTANCIAS QUÍMICAS como pesticidas (el mercurio del pescado, empastes dentales, vacunas y el Bisfenol A presente en las botellas plásticas son los más comunes) y reactivaciones virales de los conocidos VIRUS LENTOS (como el virus Ebstein Barr, Citomegalovirus, el Varicela-Zooster y los virus Hepes I y II), que conviven con nosotros pudiendo en un momento de debilidad inmunológica producir verdaderas patologías graves como son el Guillen Barré, parálisis progresiva que afortunadamente suele recuperarse en un 98% de los casos, neuritis perfiféricas, parálisis de todo tipo, alteraciones hormonales tipo Tiroiditis, entre otras.

 

Qué podemos hacer ?

 

Puedo ofrecer frente a este panorama de patologías sin diagnóstico, un estudio profundo de la condición de Intoxicación, nutrición y daño celular, para poder dar el tratamiento que más se requiera para cada condición liderada por el estudio del Estrés Oxidativo.

 

Si tiene algún problema de sobrepeso, cansancio, depresión, insomnio, dolores articulares que le ha aquejado durante mucho tiempo sin llegar a tener respuesta concretas de que se trata, le sugiero que solicite una consulta en alguna de nuestras clínicas más cercana. Con gusto le podremos informar del alcance de nuestras investigaciones y del tratamiento que podemos realizar.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Prof. Dr. Marcos Mazzuka