En realidad está bastante claro lo que sucede a nivel celular en el SFC, Fibromialgia e incluso el SSQM (síndrome de sensibilidad química múltiple). Hay un bloqueo en las enzimas intracelulares GMPc, AMPc e incluso en el Citocromo P450 encargado de la desintoxicación.

Todo ello inducido por sustancias quimicas como los metilparabenos y bisfenoles (plásticos de botellas y revestimiento interno de enlatados) y los metales tóxicos, presentes en alimentos como el mercurio del pescado o en colorantes, así como los empastes dentales y las vacunas.

 

El proceso es reversible en la medida que se desintoxique primero y se reactiven luego estas enzimas intermedias celulares, iniciando primero un período de desintoxicación hepática seguida de la recuperación de la flora intestinal

 

Como es de esperar, el sistema inmune también está formado por células y de consecuencia éstas también se ven afectadas, lo que induce una reactivacion de virus lentos que conviven en nuestro cuerpo como el EBV de la mononucleosis, CMV, Varicela-Zooster y los virus Herpes 1 y 2.

 

En 2009 se descubrió un nuevo virus que se puede reactivar en condiciones de estrés, el XMRW que infecta los linfocitos B que se encargan de la producción de inmunoglobulinas de defensa (IgG). Este retrovirus se encuentra durmiente y puede reactivarse por las causas antes mencionadas. Se ha comprobado la presencia de este virus en cerca del 80% de los afectados.

 

Otra posibilidad diagnóstica en la presencia de la Borrelia, bacteria trasmitida por la picada de las pulgas infectadas por la Borrelia Burgordferi (enfermedad de Lyme). Vale la pena pedir esta analítica a algún laboratorio cualificado ya que el tratamiento es sencillo.


Aún asi, lo principal en el tratamiento es valorar los niveles de intoxicación-bloqueo hormonal y neural

.

Los tratamientos de reversión del proceso de bloqueo tardan porque se trata de tratamientos que actúan a nivel intracelular, pero se puede llegar a revertir en el transcurso de varios meses. 

 

Las pruebas que solemos pedir son las siguientes:

 

1.- ESTUDIO DEL ESTRÉS OXIDATIVO (lo realizamos en nuestras clínicas con una sola gota de sangre. Este estudio mide el nivel de sufrimiento celular y el nivel de antioxidantes que producen nuestras células)

 

2.- MINERALOGRAMA DE CABELLO (mide el nivel de metales tóxicos presentes así como el nivel de desmineralización de las células)

 

3.- METABOLITOS URINARIOS: (nos indica el estado de la biota intestinal revelando la presencia de la Cándida y las bacterias presentes

 

3.- ESTUDIO DE LOS ESTRÓGENOS URINARIOS: (estudia el equilibrio entre la 2-OH y la 16-OH hidroxiprogesterona, índice en caso de predominio de la segunda de una acidosis metabólica y mayor riesgo de inmunodeiciencia y cáncer mamario).

 

4.- MELISA TEST: (indica la presencia de alergia ametales tóxicos. Pueden leer el artículo más abajo)

 

5.- ESTUDIO GENÉTICOS DE POLIMORFISMOS O ARRAY: (detemina el tipo de alergia alimentaria geneticamente determinada)

 

Además de estudios complementarios de los sistemas hormonales.

 

Dr. Marcos Mazzuka

 

 

 

EN EL ESTUDIO CIENTÍFICO QUE PUEDEN LEER ABAJO, PUBLICADO EN NOVIEMBRE DE 2011 POR EL DEPARTAMENTO DE INMUNOLOGÍA CLÍNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ESTOCOLMO, PODRÁN LEER LAS SUSTANCIALES MEJORÍAS DE PACIENTES AFECTADO POR FIBROMIALGIA LUEGO DE ELIMINAR GRAN PARTE DE SUS METALES TÓXICOS.

 

Metal-induced inflammation Vera Stejkal.[...]
Documento Adobe Acrobat [109.1 KB]

Concertar una cita

Prof. Dr. Marcos Mazzuka

 

Madrid

Telef clínica: +34 915 945 336

 

 

Palma de Mallorca

Hospital Quironsalud Palma Planas

 

Camì del Reis, 308

07010 Palma de Mallorca

UNIDAD DE MEDICINA REGENERATIVA CELULAR & INTEGRATIVA

Local C0, Planta -1  Consulta Externas

Tel. directo: 971 930 408

Central: 971 918 000 Ext: 27855

 

Para contactar con el Dr. Marcos Mazzuka llame al

Teléfono: 646621040

Para concertar una consulta, vaya a:

www.medicosenconsulta.com

 

O escriba directamente a su mail personal:

drmazzuka@mzkmedical.com

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro servicio especial  de CONSULTAS ONLINE:  un mail a mzkmedical.consultas@gmail.com

 

 

 



Horario de atención al paciente

Ahora Prof. Dr. Marcos Mazzuka en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Prof. Dr. Marcos Mazzuka