Concertar una cita

Prof. Dr. Marcos Mazzuka

 

Clinica Life+ Madrid

Calle Galileo, 50

Chamberì, Madrid

telef: 915945336

www.centros-lifeplus.com

 

Clinica Juaneda

Unidad de Medicina Anti-Aging y Revitalización

Calle Company, 30

Palma de Mallorca

Islas Baleares

Telef: 971221855

www.clinicajuaneda.es

 

Si quiere hablar directamente con el Dr. Marcos Mazzuka:

Teléfono: 646621040

Horario de atención al paciente

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro servicio de CONSULTAS EN LA RED por medio de: mzk.consultas@gmail.com

 

 

 



Ahora Prof. Dr. Marcos Mazzuka en redes sociales:

COMENZAR DESDE EL MINUTO 1:54  

COMENZAR DESDE EL INICIO

UNIDAD DE MEDICINA ANTI-AGING

 

PUBLICADO EN SERVIMEDIA- CADENA SER (01/04/2006)

 

La vitamina C inyectada puede ser efectiva en el tratamiento del cáncer

 

Según una investigación publicada por el

‘Diario de la Asociación Médica Canadiense’

 

SERVIMEDIA   01-04-2006

El estudio, liderado por investigadores del Instituto Nacional de Salud del país norteamericano, expone los casos documentados de tres pacientes con formas graves de cáncer que recibieron dosis intravenosas elevadas de vitamina C durante varios meses, lo que prolongó sus vidas y redujo el tamaño de sus tumoraciones.

 

Así, un enfermo de 49 años, al que se le había diagnosticado cáncer de vejiga, seguía vivo y libre de la enfermedad nueve años después de haber recibido dicho tratamiento y una paciente de 66 años con una forma agresiva de linfoma de pronóstico grave, tratada del mismo modo en 1995, vio prolongada su esperanza de vida 10 años, mientras que una enferma de cáncer renal de 51 años que había sufrido metástasis pulmonar mostraba radiografías normales dos años más tarde.

 

Aunque estos hallazgos no prueban que la vitamina C cure el cáncer, si refuerzan la idea de que podría ser eficaz en su tratamiento, por lo que en breve comenzarán varios ensayos clínicos de esta terapia para confirmarlo.

El tratamiento contra el cáncer basado en vitamina C ya fue promovido hace 30 años por Linus Pauling, ganador de un premio Nobel, lo que incrementó las ventas de suplementos vitamínicos, pero sus hallazgos no se pudieron confirmar científicamente. Sin embargo, el estudio recién publicado muestra que esta vitamina es tóxica para algunas células cancerígenas, pero no para las células sanas.

 

Hasta ahora no se había podido aplicar con éxito la teoría del doctor Pauling ya que la vitamina se administraba por vía oral, por lo que era excretada rápidamente. Sin embargo, las inyecciones consiguen aportar niveles 25 veces más altos que permanecen en el organismo durante más tiempo, y por ello son capaces de eliminar las células cancerígenas de forma selectiva.

 

La vitamina C puede prevenir la enfermedad asesina

 

De los corresponsales en Washington | 04 de agosto 2008

 

La VITAMINA Cpodría ser útil para tratar el cáncer después de todo, de acuerdo con un estudio realizado en EE.UU, publicado hoy en el que las inyecciones de altas dosis de que reducen en gran medida la tasa de crecimiento del tumor en ratones.

 

La idea de que la vitamina C , también conocida como ácido ascórbico, podría usarse para tratar el cáncer se había avanzado en la década de 1970 por el científico estadounidense Linus Pauling , quien recibió el Premio Nobel de Química en 1954.

La idea era controvertida y los estudios posteriores no pudieron demostrar un beneficio. Pero esos estudios incluyeron vitamina C administrada por vía oral y no endovenosa.

 

El nuevo estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud del gobierno de EE.UU. involucraba inyecciones de vitamina C para permitir una mayor concentración de la misma para entrar en el sistema.

 

Los investigadores implantaron tres tipos de células cancerosas agresivas en ratones de laboratorio - tumores de ovario, de páncreas y de glioblastoma cerebral . Los ratones que recibieron inyecciones de alta dosificación de vitamina C experimentaron un crecimiento tumoral sólo aproximadamente la mitad de los ratones similares que no recibieron las inyecciones, dijeron.

 

El doctor Mark Levine , del Instituto Nacional del NIH dela Diabetesy las Enfermedades Digestivas y del Riñón , que dirigió el estudio, dijo: "La clave para encontrar aquí es que esto es ácido ascórbico usado como un medicamento y parece que tiene cierta promesa en el tratamiento de algunos tipos de cáncer , "

 

Los investigadores creen que las cantidades elevadas de ácido ascórbico generan peróxido de hidrógeno en el cuerpo que actúa contra las células cancerosas.

"Ese peróxido de hidrógeno conduce a la muerte de algunas células cancerosas y no parece matar a las células normales. ¿Por qué sucede esto? Aún no lo sabemos ", dijo Levine , cuyo equipo de hallazgos fueron publicados en las Actas dela Academia Nacionalde Ciencias.

 

El Dr. Levine dijo que un estudio clínico reciente en Canadá en el que se vio involucrado mostró que las dosis altas de vitamina C similares pueden inyectarse en personas con efectos secundarios mínimos.

 

"Lo que es realista es que las concentraciones que son eficaces o concentraciones similares , se pueden conseguir en los seres humanos , " dijo el Dr. Levine.

Un siguiente paso razonable sería comenzar estudios que prueban si esto funciona en las personas, Creo que estamos bastante cerca de estar listo para hacer eso," dijo el Dr. Levine.

 

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0 ,25197,24130014 - 12377 , 00.html

ALIMENTOS ANTICÁNCER COMPROBADOS POR SU ACTIVIDAD SOBRE EL ATP MITOCONDRIAL:

 

 

ALIMENTOS ANTICÁNCER RECONOCIDO POR EL DR. J.D. WATSON:


Brassica oleracea
 Grupo Alboglabra (Brassica oleracea var. alboglabra (L. H. Bailey) Musil) - kai-lan (brécol chino)

Cabe mencionar también el Brassicoraphanus o Raphanobrassica, género híbrido entre el rábano y el repollo

 

 

Se ha demostrado también el efecto anticancerígeno directo sobre las células tumorales de la PIMIENTA LARGA, especie del Pacífico.

 

 

 

OZONE SELECTIVELY INHIBITS GROWTH OF HUMAN CANCER CELLS.

Science. 1980 Aug 22;209(4459):931-3.

Sweet F, Kao MS, Lee SC, Hagar WL, Sweet WE.

Abstract

The growth of human cancer cells from lung, breast, and uterine tumors was selectively inhibited in a dose-dependent manner by ozone at 0.3 to 0.8 part per million of ozone in ambient air during 8 days of culture. Human lung diploid fibroblasts served as noncancerous control cells. The presence of ozone at 0.3 to 0.5 part per million inhibited cancer cell growth 40 and 60 percent, respectively. The noncancerous lung cells were unaffected at these levels. Exposure to ozone at 0.8 part per million inhibited cancer cell growth more than 90 percent and control cell growth less than 50 percent. Evidently, the mechanisms for defense against ozone damage are impaired in human cancer cells.

PMID:7403859

[PubMed - indexed for MEDLINE]

 

 

 

Traducción:

 

EL OZONO INHIBE SELECTIVAMENTE EL CRECIMIENTO DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER HUMANO

 

El crecimiento de células cancerosas humanas de pulmón, de mama y los tumores uterinos se inhibe selectivamente en una forma dosis-dependiente de ozono de 0.3 a 0,8 partes por millón de ozono en el aire ambiente durante 8 días de cultivo.

 

Los Fibroblastos humanos diploides de pulmón sirvieron como control de las células cancerosas.

La presencia de ozono de 0.3 a 0,5 partes por millón inhibió el crecimiento de células cancerígenas 40 y el 60 por ciento, respectivamente. Las células cancerosas de pulmón no se vieron afectados en estos niveles. La exposición al ozono en 0,8 partes por millón inhibe el crecimiento de las células cancerosas más del 90 por ciento y el crecimiento de las células de control de menos del 50 por ciento.

Evidentemente, los mecanismos de defensa contra el daño del ozono se ven afectados en células de cáncer humano

LA VITAMINA A TRANSFORMA LAS CÉLULAS PRECANCEROSAS A CÉLULAS SANAS


Publicado el 25 de abril de 2014, de Cáncer Vitaminas


El ácido retinoico, un derivado de la vitamina A que se encuentra abundantemente en la patata dulce y las zanahorias , se ha demostrado para transformar células de mama pre-cancerosas de nuevo en su estado normal , sano .

Sandra V. Fernández, Ph.D., profesor asistente de investigación de la oncología médica en la Universidad Thomas Jefferson, y sus colegas , evaluó el efecto del ácido retinoico en 4 tipos de células , cada una representando una etapa distinta del cáncer de mama : normal, pre - canceroso , canceroso , y un modelo totalmente agresiva .

Los resultados mostraron que el ácido retinoico tuvo un marcado efecto sobre las células pre -cancerosas, no sólo haciendo que se vean como las células sanas de nuevo, sino también revertir su firma genética a la normalidad. Sin embargo, las células que se consideraban plenamente canceroso no respondieron en absoluto al ácido retinoico, lo que sugiere que puede haber sólo una pequeña ventana de oportunidad para el ácido retinoico para ser útil en la prevención de la progresión del cáncer.

Además, sólo una concentración de ácido retinoico (aproximadamente 1 micromolar) producido los efectos contra el cáncer - concentraciones más bajas no tuvieron ningún efecto y concentraciones más altas producen un efecto más pequeño .

Tras el éxito de este estudio, los investigadores esperan determinar si la cantidad de ácido retinoico requerida pueda mantenerse en un modelo animal.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Prof. Dr. Marcos Mazzuka