Debido a la similitud entre la Encefalomielitis Post-Vacunal (EPV)y la Encefalomielitis Aguda Difusa (EAD), creo conveniente que todos los padres de niños afectados por vacunas deben leer esta información.

 

Según mi experiencia y criterio, la EPV se diferencia de la EAD por su cronicidad, su estabilidad en los síntomas, es decir que no es progresiva (como la ELA o la EM) y su lenta progresión hacia la mejoría.

 

A nivel celular estoy convencido de que si bien se pueda tratar de una agresión a la masa encefálica por parte de virus, este puede ser el caso más evidente en la EAD y de hecho se comporta de la misma forma como actúa el proceso viral, es decir en forma explosiva: grandes síntomas primero y rápida recuperación después.

 

En el caso de la EPV creo que no se han tomado en cuenta los metales tóxicos presentes en las vacunas, entre los cuales resalta el ALUMINIO, que ha sido llamado en casusa de patologías neurológicas como el Alzheimer e incluso el Parkinson.

 

A todo ello debemos aclarar que la patología neurológica es diferente en caso de tratarse de un 'efecto masa' es decir que el daño es debido al volumen del metal presente en el tejido cerebral en este caso, o que se trate de una verdadera alergia a ese metal tóxico.

 

En el primer caso bastará con eliminar el tóxico en el segundo el trabajo es más arduo ya que debemos trabajar para eliminar el tóxico de posible lo más cercano al 100% y por otro lado controlar el sistema inmune hiperactivado que produce daño directo (población linfocitaria CD3+HLADR+, Natural Killer) o indirectamente mediante citokinas (Interleukina 2 y 6 entre otras).

 

Aún así, considero que la lectura de este resumen extraído de la Asociación de Mielitis Transversa, debe llamar la atención en todos los síntomas ya que son los que sufren nuestros niños y sobre todo niñas vacunadas contra el VPH.

 

Nota:

 

Los niveles de ALUMINIO de la vacuna Gardasil son de 225mcg (http://www.vademecum.es/medicamento-gardasil_prospecto_106357008)

 

y la vacuna Cervarix contiene 500mcg (http://www.vademecum.es/medicamento-cervarix_prospecto_107419004)

 

 

 

 

 

ENCEFALOMIELITIS AGUDA DIFUSA (EAD)

Tomado de Transverse Myelitis Association

 

(http://myelitis.org/es/symptoms-conditions/acute-disseminated-encephalomyelitis/signs-symptoms-adem/)

 

  

SIGNOS Y SÍNTOMAS

 

Los signos neurológicos del ataque inflamatorio a menudo comienzan con fiebre, dolor de cabeza, y vómitos. Encefalopatía (daño o mal funcionamiento del cerebro) es un rasgo característico de ADEM (Acute Diseminate Encephalomyelitis) y por lo general se desarrolla rápidamente. Esto resulta en síntomas, tales como alteración del nivel de conciencia, disfunción cognitiva aguda, cambios de comportamiento, y convulsiones en aproximadamente un tercio de los diagnosticados. La alteración de la conciencia puede ir desde el letargo hasta el coma.


Además de la encefalopatía, otros signos neurológicos de ADEM comunes incluyen: signos largo del tracto piramidal (disminución del movimiento voluntario), hemiparesia aguda (debilidad muscular en un lado del cuerpo), ataxia cerebelosa (disminución de la coordinación muscular), y neuropatías craneales (daño de los nervios craneales). ADEM es multifocal; es decir, el ataque inflamatorio puede ocurrir en el cerebro, así como se producen como Neuritis óptica (ON) y / o Mielitis Transversa (TM).

 

Así, un niño o un adulto con ADEM pueden tener síntomas de TTM EN (es decir, problemas de visión y dolor en los ojos), y / o todos los síntomas de un ataque inflamatorio en la médula espinal (TM). Los síntomas de TM depende de la gravedad y el nivel del ataque en la médula espinal. Estos pueden incluir: dificultad para respirar, disfunción del intestino y de la vejiga, parálisis o debilidad muscular, espasticidad, parestesias, o dolor en los nervios.

 

El ataque inflamatorio puede durar unos días o unas semanas. Los síntomas más graves se alcanza normalmente dentro de los primeros 4 a 7 días, y la primera 2 a 4 semanas son el periodo más grave.

 

 

DIAGNÓSTICO

 

El diagnóstico de ADEM se basa en las características clínicas y radiológicas. Desafortunadamente, no hay ningún marcador biológico específico o una prueba de confirmación para identificar específicamente el trastorno, ni tampoco hay científica, aleatorizado, o datos controlados sobre el diagnóstico y el tratamiento de ADEM. Las decisiones sobre el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad se basa principalmente en la opinión de expertos. Dado que las decisiones se basará en el juicio clínico, intentando conectarse a un experto es críticamente importante.


Un diagnóstico de ADEM se considera cuando las personas desarrollan multifocales alteraciones neurológicas con confusión, irritabilidad excesiva, o alteración del nivel de conciencia (encefalopatía), especialmente si el inicio de los síntomas se produce dentro de 1 a 2 semanas después de una infección viral / bacteriana o una vacuna. Los médicos deben descartar que existe una infección directa del sistema nervioso central frente a una infección que posteriormente activa el sistema inmunitario para provocar el ataque. En caso de una infección directa sospecharse, uno se colocan a menudo en un antibiótico y / o el aciclovir (un fármaco antiviral) para combatir la infección.

Los estudios de laboratorio incluyen un recuento sanguíneo completo y culturas, y estudios serológicos se realiza en la sangre y el líquido cefalorraquídeo para detectar organismos bacterianos y virales. Además, cultivos virales se obtienen de la nasofaringe y las heces.


Una punción lumbar también se realiza. Esta prueba es útil porque la evidencia de inflamación es común en el líquido cefalorraquídeo (CSF), con pleocitosis (aumento de glóbulos blancos) y / o aumento de la concentración de proteínas. Si bien esto es común, a veces el CSF puede ser normal. Además, a pesar de que estas bandas no son específicos y son más a menudo asociados con la esclerosis múltiple (MS), a veces están presentes también en ADEM.

Una resonancia magnética del cerebro y la columna vertebral es importante establecer un diagnóstico de ADEM. Las anomalías se definen mejor por T2, Secuencias FLAIR, y con contraste de gadolinio con resonancia magnética. Las anomalías en la RM por lo general varían en ubicación. Las lesiones asociadas con ADEM tienden a ser bilaterales, pero también puede ser asimétrica y típicamente se marginated mal. Múltiples lesiones en la sustancia blanca subcortical profunda y son comunes, que es característica de desmielinización (Las lesiones de la materia gris a veces acompañan a las lesiones de la materia blanca, especialmente entre los niños). Mientras que el número varía, lesiones cerebrales múltiples suelen estar presentes. ADEM lesiones son típicamente grandes (aunque los más pequeños también se han visto) con diámetros que van desde <5 mm a 5 cm. Además, tronco cerebral y la médula espinal anomalías en la RM son comunes en ADEM. En la médula espinal, normalmente hay grandes lesiones intramedulares confluentes que se extienden sobre múltiples segmentos de la médula.


Es posible que la RM puede ser normales al inicio del curso de la enfermedad y puede tener que ser repetido. Algunos médicos recomiendan repetir las resonancias magnéticas en el seguimiento para asegurarse de que no hay nuevas lesiones, que podría cambiar el diagnóstico de ADEM a ADEM multifásica (véase más adelante) o MS.

En una situación donde inespecíficos anomalías del líquido cefalorraquídeo y las pruebas de resonancia magnética lesiones de sustancia blanca se encuentran presentes, es importante que otros trastornos desmielinizantes inflamatorias considerarse. Estos incluyen: Esclerosis Múltiple (MS),Neuritis óptica (ON), Mielitis Transversa (TM), y Neuromielitis Optica (NMO).

 

 

PRONÓSTICO

 

El pronóstico para la mayoría de los niños con ADEM es bueno. La recuperación suele ser un proceso lento que dura de cuatro a seis semanas y la mayoría de los niños con ADEM se recuperan por completo. Entre 60 a 90 por ciento se quedan sin déficits neurológicos. Los niños que tienen síntomas residuales se informó de que los síntomas de la mielitis transversa (el ataque del cordón espinal inflamatorio), dolores de cabeza recurrentes, y problemas de conducta. La localización de las lesiones y la extensión de las lesiones inflamatorias no parecen tener ningún valor predictivo en cuanto al resultado. Típicamente, seguimiento MRIs mostrar resolución completa o parcial de las anomalías en la mayoría de los casos de ADEM.

Concertar una cita

Prof. Dr. Marcos Mazzuka P.

 

Madrid

Clínica MZK MEDICAL

Calle Goya 99

Escalera B, 1º izq, 28009 Madrid

Telef clínica: +34 910689606

 

 

Palma de Mallorca

Hospital Quironsalud Palma Planas

 

Camì del Reis, 308

07010 Palma de Mallorca

UNIDAD DE MEDICINA REGENERATIVA CELULAR & INTEGRATIVA

Local C0, Planta -1  Consulta Externas

Tel. directo: 971 930 408

Central: 971 918 000 Ext: 27855

 

Para contactar con el Dr. Marcos Mazzuka llame al

Teléfono: 910689606

Para concertar una consulta, vaya a:

www.mzkmed.com

www.medicosenconsulta.com

 

O escriba directamente a su mail personal:

drmazzuka@mzkmedical.com

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro servicio especial  de CONSULTAS ONLINE:  un mail a mzkmedical.consultas@gmail.com

 

 

 



Horario de atención al paciente

Ahora Prof. Dr. Marcos Mazzuka en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Prof. Dr. Marcos Mazzuka