Concertar una cita

Prof. Dr. Marcos Mazzuka

 

Clinica Life+ Madrid

Calle Galileo, 50

Chamberì, Madrid

telef: 915945336

www.centros-lifeplus.com

 

Clinica Juaneda

Unidad de Medicina Anti-Aging y Revitalización

Calle Company, 30

Palma de Mallorca

Islas Baleares

Telef: 971221855

www.clinicajuaneda.es

 

Si quiere hablar directamente con el Dr. Marcos Mazzuka:

Teléfono: 646621040

Horario de atención al paciente

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro servicio de CONSULTAS EN LA RED por medio de: mzk.consultas@gmail.com

 

 

 



Ahora Prof. Dr. Marcos Mazzuka en redes sociales:

Industrial Plastics Chemical Present in 500+ Foods

Posted on March 27, 2014, 6 a.m. In EnvironmentRespiratory

 



Azodicarbonamide (ADA) is a synthetic substance used by plastics makers to generate tiny bubbles that make materials light, spongy and strong.  These materials show up in flip-flops, yoga mats and many types of foam packing and insulation. In 1962, the US Food & Drug Administration (FDA) approved the use of ADA as a food additive, and today in the US it is often used as a flour bleaching agent and as an oxidizing agent in dough to improve its performance for bakers.   The World Health Organization (WHO) has linked ADA to increased occupational-related risk of respiratory problems and skin irritation, and it is not approved for use as a food additive in either the European Union or Australia.  The Environmental Working Group (Washington DC, USA) reports that nearly 500 foods found on grocery store shelves in the United States, including many foods labeled as "healthy," contain ADA.   The EWG is finalizing its  Food Database, which shows that ADA is widespread in supermarket items as well as fast food. EWG’s Food Database will be the first of its kind – looking deeply at the nutritional value of foods sold in supermarkets as well as their potential health hazards and degree of processing.

 

 

Plásticos Químicos Industriales Presente en más de 500 alimentos

Publicado el 27 de marzo de 2014, 06 a.m. En Medio Ambiente Respiratorio

 

 

Azodicarbonamida (ADA ) es una sustancia sintética utilizada por los fabricantes de plásticos para generar pequeñas burbujas para producir materiales ligeros, esponjosos y fuertes.

 

Estos materiales aparecen en chancletas, colchonetas de yoga y muchos tipos de embalaje de espuma y el aislamiento. En 1962, la Food & Drug Administration de EE.UU. (FDA ) aprobó el uso de ADA como aditivo alimentario, y en la actualidad en los EE.UU. a menudo se utiliza como agente blanqueador de la harina y como un agente oxidante en la masa para mejorar su rendimiento para los panaderos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS ) ha vinculado a un mayor riesgo de ADA relacionados con el trabajo de los problemas respiratorios y la irritación de la piel , y no está aprobado para su uso como aditivo alimentario en cualquiera de la Unión Europea o Australia.

 

El Grupo de Trabajo Ambiental (Washington DC, EE.UU. ) informa que cerca de 500 alimentos que se encuentran en las tiendas de comestibles en los Estados Unidos, incluyendo a muchos alimentos etiquetados como "saludables ", contienen ADA .

El GTA está finalizando su Base de Datos de Alimentos, lo que demuestra que la ADA se ha generalizado en artículos de supermercado , así como la comida rápida. Alimentación de base de datos del EWG será la primera de su tipo - mirar profundamente en el valor nutricional de los alimentos que se venden en los supermercados, así como sus riesgos potenciales para la salud y el grado de procesamiento.

 

ESTUDIO SOBRE LA TOXICIDAD DEL CLORO SOBRE LAS CÉLULAS HEMÁTICAS

EL CLORO Y SUS DERIVADOS. EFECTOS EN LAS CÉLULAS DE MAMÍFEROS.

 

 

Revisión de la literatura disponible obtenida de experimentos agudos y crónicos de la utilización de ratas, ratones y pollos tratados con ClO2 , ClO2 - y ClO3 - en el agua potable ha demostrado alteraciones en parámetros hematológicos en todas las especies estudiadas. Los efectos fueron generalmente relacionadas con la dosis y cambios marcados se produjeron sólo en el

Las dosis más altas ( hasta 1.000 mg / l .).

 

En estudios crónicos, las ratas se les ha dado de ClO2 en dosis de hasta 1.000 mg / l . ,

y NaClO2 o NaClO3 a velocidades de hasta 100 mg / l. , en el agua potable durante un año. Los grupos de tratamiento que recibieron ClO2 , ClO2 - o alteraciones mostraron - ClO3 en la morfología de los eritrocitos y la fragilidad osmótica; con dosis más altas se produjo anemia hemolítica leve . Un examen de sangre contenido de glutatión y enzimas que implican RBC la formación de glutatión mostró una disminución relacionada con la dosis de glutatión en los grupos tratados con el compuesto de cloro .

 

La mayor capacidad oxidativa de los compuestos de cloro que resulta en la disminución de glutatión eritrocítica bien podría ser el evento principal de bioquímica que conduce a las otras alteraciones hematológicas.

 

Datos más recientes muestran que ClO2 , ClO2 - y ClO3 - alteran la incorporación de 3H - timidina en los núcleos de diversos órganos de la rata . Estos datos sugieren la posibilidad de un aumento de las células de rotación de la mucosa gastrointestinal e inhibe la síntesis de ADN en varios órganos. En esta última categoría, la mayor preocupación gira en torno a si es o no la aparente depresión de la síntesis de ADN en los testículos se asocia con la espermatogénesis deprimida y toxicidad para la reproducción en la rata macho .

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Prof. Dr. Marcos Mazzuka